CÓMO ORGANIZARTE MEJOR (y no desear que tu día tenga 48hs)

Si siempre fuiste muy organizado/a pero sentís que aún no te alcanza el tiempo para poder barajar con todo el trabajo que tenes que hacer y aún tener una vida propia, este post es para vos.

Compartir este artículo

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

El primer #tip que te vamos a brindar, es que aproveches el mundo 2.0
Hay miles de apps que te van a permitir organizarte, acomodarte, armar tu calendario con notificaciones, para que tu celular sea el que se acuerde de todo, y tu mente descanse de tantas tareas.

⇒Algunas apps básicas por las que podés ir navegando y probando, son:

Google Drive para mantener tus archivos actualizados, compartir información y trabajar en equipo sobre un mismo documento.

TRELLO o MONDAY, para proyectos concretos, que te permitan tener plasmado un listado de tareas que pueda ser controlado, y por tanto, saber qué falta y qué está hecho (porque también en la organización de tiempos, es clave tener bien delegadas las tareas y poder controlarlas). 

Money Manager, o Monefy: una genialidad si necesitas organizarte con tus ingresos y gastos. Te va a permitir tener un mayor control de tus finanzas.

Toggl: una app que te permite registrar cuánto tiempo te toma realizar cada tarea, y resulta muy útil cuando necesitas tomar decisiones respecto a un proceso de trabajo.

Si sumado a todo esto, sos parte del mundo digital y necesitas gestionar tus redes sociales, te recomendamos armar tu calendario de posteos con antelación, y utilizar apps como Social Guest; PostCron, Creator Studio, para poder armar tus posteos cuando tenes el tiempo de pensar el contenido, y dejarlos programados.

⇒Nunca desestimes al clásico CHECK LIST.

Si tenés un día que es más atareado que otros, en el que tal vez no solo se encuentra lo laboral, sino que también se te suma todo lo personal (que no puede aparecer en un task board de Monday) nunca desestimes tomar una hoja, y hacer el clásico y famoso check list.
No sólo esto te permite plasmarlo, y sacarte la presión mental de no poder olvidarte de nada, sino que también te vas a dar cuenta que te genera cierta motivación ir tachando tareas, y que cada vez te falte menos.

⇒El tiempo es oro.

La base y razón fundamental por la que decidimos organizarnos, es nada más y nada menos, que para poder descansar, cuidarse y tener tiempo para uno.
Y esto mismo, resulta un todo: si no nos organizamos no tenemos tiempo para uno, y si no tenemos tiempo para nosotros, es muy difícil encontrar la energía para organizarse.

Por eso es que también te recomendamos, que a tus hábitos saludables, sumes actividades que te gusten y relajen. 

¿Ustedes? ¿Necesitan más horas en su día? ¿Tienen algún tip más para agregar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Artículos de B2LEARN

Uncategorized

e-Learning: Llegó Para Quedarse

Hola B2Learners, hoy queremos traer a tema el e-Learning. Algo que para mucha gente ya es básico o hasta cotidiano, pero que no deja de

Podemos ayudarte?

Contactanos así vemos en qué podemos ser Útiles