No postergues tus proyectos

Compartir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo organizar tu propio curso o taller, ready to take! 

Con tips simples y concretos, vas a saber todo lo necesario para animarte a lanzar un curso propio y que además sea rentable para vos.

Pero primero que nada, ¿qué es un curso o taller? 

Para despejar las primeras dudas y poder organizarlo bien, es muy importante que tengas en claro de qué estamos hablando.

Dentro de un curso, el asistente busca obtener herramientas respecto a una temática específica, con la intención de formarse al respecto.

Los cursos más buscados, son los de aplicabilidad rápida, de fácil acceso y con amplio contenido.

Pero, ¿por dónde empezamos?

Antes de difundir, conocé a tu público..

Es importante definir qué público querés que asista o qué público crees que podría interesarse en la temática que queres plantear.

No desperdicies tiempos ni recursos: segmentar bien tu audiencia nos va a permitir llegar de manera digital con publicidad, de una manera clara y efectiva.

El contenido que está organizado, vale el doble..

Si tomás la decisión de ser disertante de tu propio curso, tenés que definir qué contenidos se van a dictar, y de qué manera.

Esto te va a ayudar no solo a que tengas claro el orden del contenido, sino que lo puedas comunicar de una manera clara y prolija.

De nada sirve tener un millón de ideas excelentes, muchísimo material para compartir, si no podemos comunicarlo y aprovecharlo claramente.

Además, aprovechamos la organización para no quemar todo nuestro contenido junto: podemos dividirlo en pequeños cursos cortos, o armarlo en varias etapas o módulos.

Todo en esta vida tiene un precio.. 

No tengas miedo de ponerle un precio a todo tu trabajo, esfuerzo y todo lo que pensaste para que las personas que asistan se lleven una experiencia única.

Acá es importante que tengas en cuenta los costos totales, para así poder definir un precio por persona que no te genere pérdidas.

Jugá con las promos, pensá descuentos y opciones para grupos, y si aún no sabés qué precio debe tener tu curso, siempre podés comparar con otros talleres similares al tuyo.

No siempre se puede hacer todo solo/a…  

Armá una lista de todo lo que tenés que hacer antes, durante y después del evento y si ves que no podes hacerlo todo, animate a delegar y hacer hasta donde puedas.

Es super importante que esto también lo hagas con tiempo, así podés contar con la ayuda y compromiso de las otras personas.

Hacete amigo/a de las redes sociales.. 

En este momento, las redes sociales pueden significar una gran diferencia para la difusión de tu actividad (sobretodo si decidís realizarlo de manera online).

Que los asistentes se sumen con un hashtag, o realizando una actividad etiquetando al equipo organizador, para que todos los participantes puedan ver esa actividad en una misma red.

Con estos tips, te invitamos a que no postergues tus proyectos, a que te animes y empieces a armar tu curso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Artículos de B2LEARN

Uncategorized

e-Learning: Llegó Para Quedarse

Hola B2Learners, hoy queremos traer a tema el e-Learning. Algo que para mucha gente ya es básico o hasta cotidiano, pero que no deja de

Podemos ayudarte?

Contactanos así vemos en qué podemos ser Útiles