Herramientas para trabajo online, desde casa.

Trabajo desde casa

Compartir este artículo

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp
Tiempos difíciles a nivel mundial, con restricciones impuestas para amortiguar el avance del Coronavirus.  En esta nota queremos resaltar aplicaciones que serán de gran ayuda a quienes no puedan concurrir al trabajo, pero quieran seguir avanzando sus respectivos proyectos laborales.

Zoom

www.zoom.us permite tener reuniones entre dos o más personas con audio, video y con la opción de compartir pantalla.  La cuenta gratis permite reuniones de estas características ilimitadas mientras sean entre dos personas (reuniones 1 a 1) y tienen un límite de 45 minutos por reunión cuando los participantes son tres o más. Esta herramienta no solo es muy buena para video-conferencias, sino que es una excelente herramienta de colaboración.  Si vas a generar una reunión, tendrás que armar una cuenta gratuita, pero si te invitan a una reunión no hace falta que armes una cuenta, ni que instales ninguna aplicación.  Zoom es la aplicación que usamos en el entorno de Campus de B2Learn.  No dudes en dejar un comentario si tenes algo para aportar o alguna consulta al respecto

Teamviewer

www.teamviewer.com te permitirá controlar remotamente tu computadora del trabajo.  Para esto, la computadora tiene que estar prendida, con el Teamviewer corriendo, y desde una compu en tu casa, podrás controlar todas las funciones igual que si estuvieras sentado en la máquina.  Uno de los usos más comunes de este sistema es el de soporte remoto, pero con mucha facilidad se puede dejar instalado y corriendo, para luego utilizarlo desde una localidad remota.  La compu remota tiene que tener instalado el Teamviewer también, y al estar asociados a la misma cuenta, te permitirá controlar una o más computadoras de la localidad remota.

B2Learn Campus

Campus de B2Learn:  Como explicamos en el sitio www.b2learn.com, esta plataforma te permitirá crear cursos online, matricular a tus usuarios y dictar las clases de forma remota.  Generalmente el armado de cursos requiere la preparación con cierta antelación, para que los contenidos sean didácticos, entretenidos y de gran ayuda para los estudiantes.  En tiempos como estos, no hace falta tener armada la totalidad del curso para poder comenzar a dictarlo.  Con tener contenidos para una primer unidad del tema a enseñar, ya se pueden matricular los usuarios y empezar las clases.  Mientras los estudiantes avanzan con el material de la unidad inicial, los usuarios que tienen asignados el rol de profesor pueden ir gestionando el material de las siguientes unidades, e ir habilitándolos automáticamente a partir de fechas que determinan ellos.
Quedamos a tu disposición por cualquier consulta puntual que puedas tener.  Dejanos un comentario, o contactanos por whatsapp o telefónicamente al +54-294-436-3369.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Artículos de B2LEARN

Uncategorized

e-Learning: Llegó Para Quedarse

Hola B2Learners, hoy queremos traer a tema el e-Learning. Algo que para mucha gente ya es básico o hasta cotidiano, pero que no deja de

Podemos ayudarte?

Contactanos así vemos en qué podemos ser Útiles