Del texto al habla

Compartir este artículo

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Las opciones de conversión de texto (escrito) a audio (hablado) de forma automatizada, avanzan a pasos agigantados. De voces robóticas hace unos años atrás, a voces sumamente realistas con diversas entonaciones para realzar cada frase.

De los diversos servicios de “texto a habla” (Text to Speech) queremos resaltar uno en particular, disponible en el sitio: https://www.naturalreaders.com/online/

Acá van algunos ejemplos.

Comenzando con Paula – Spanish (Spain).  El texto es una traducción del sitio de Zoom.us que usamos como ejemplo.  Escuchen la entonación al cierre de cada oración:

Play Video

Manteniéndonos en Español, tomemos el ejemplo de Mariana – Spanish (US).  Diferente timbre, diferente entonación, pero igualmente realista.

Play Video

Y ahora pasemos a un ejemplo en Inglés con Sharon – English (US) – claramente las opciones que escuchamos en inglés son incluso más realistas que las de Español.

Play Video

Es divertido escuchar como pronuncia el texto en inglés una voz en español.  Escuchemos a Paula – Spanish (Spain) leer estas frases en Inglés.

Play Video

¿Qué tal?

¿Han usado sistemas de texto a habla en sus producciones?

¿Usarían sistemas de texto a habla automatizados de este tipo?

¿Conocen otros sitios o aplicaciones que funcionen mejor que este sistema en particular?

Por favor envíen sus comentarios o consultas en el formulario a continuación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Artículos de B2LEARN

Uncategorized

e-Learning: Llegó Para Quedarse

Hola B2Learners, hoy queremos traer a tema el e-Learning. Algo que para mucha gente ya es básico o hasta cotidiano, pero que no deja de

Podemos ayudarte?

Contactanos así vemos en qué podemos ser Útiles